[Traducción] Entrevista a Kyuhyun para Sports Today – Julio 2014

Leave a comment

August 1, 2014 by Particular Taste

Kyuhyun: “Los musicales son como otra oportunidad para mí… quiero ser bueno en diferentes áreas”

dd

Es un día de verano que espera la frescura de la lluvia. Este es un musical que fue producido para que aquellos que no pueden gozar de la lluvia, puedan vivirla directamente. El musical “Singin’ in the Rain”, adaptación del clásico del cine del mismo nombre, tiene escenas frescas que llama la atención del público. Y aquí, se encuentra con nosotros un hombre que con alegría retoza bajo la lluvia, Kyuhyun.

“Tal vez fue porque empezamos a prepararnos hace 3 meses que siento tanto cariño por esta producción. Mientras veía a Jay hyung en el primer show, cómo fluía con la música, y cómo interpretaba junto al elenco, no pude evitar las lágrimas. Sentí que todas las dificultades que habíamos pasado en todo ese tiempo, sirvieron para poder ver el resultado en el escenario. Además, fue un poco triste porque sentí que el final estaba cerca.”

‘Singin’ in the Rain” es famosa por la última escena del primer acto, en la cual Don Lockwood canta el tema “Singin’ in the Rain” bajo la lluvia. Especialmente porque esta canción, desde hace décadas hasta el día de hoy, ha sido reinterpretada en distintos géneros, y amada por gente de todo el mundo. Por esa razón esta escena es la más destacada del musical. Cerca de 15,000 litros de agua, almacenados en 4 tanques, se filtran y se mantienen calientes para luego ser rociados en un escenario impermeabilizado.

ff

“Bailar en un escenario impermeable, es como bailar sobre hielo. Honestamente, no puedo acostumbrarme hasta ahora. Siento que estoy bailando sobre un bloque de hielo. La lluvia es tan pesada que nubla mi visión, y la verdad, no se siente tan bien porque me duele (risas). Espero con ansias esta escena y es un poco lamentable tener que cuidarme mucho para no caerme.”

Lo que más les preocupa al staff y a los actores de “Singin’ in the Rain”, es no poder actuar correctamente bajo la lluvia. Pero esta preocupación es infundada. Para los actores, poder actuar bajo la lluvia es como un sueño, y por lo tanto, entregan todo de sí. Sobre interpretar con pasión bajo la lluvia, Kyuhyun comentó “Jay hyung sigue recordándome no levantar mi cabeza. Aunque los micrófonos han sido impermeabilizados, aún siguen estropeándose por la lluvia.”

“¿Has venido a ver el show? ¿No te parece divertido el curtain call? (risas) Solo hablamos de esto entre los actores, pero el curtain call es muy emocionante, todos se sienten felices. Aunque nos podemos caer (en la presentación), durante el curtain call no nos importa, todos saltamos y jugamos. Cuando algunos amigos del medio vienen a vernos, algunos se van antes del curtain call. Luego ya nos ponemos más serios. Le dije a Ryeowook, ‘The curtain call es la parte más interesante, ¿Cómo puedes retirarte antes? Ven otra vez.’ Y realmente volvió (risas).”

ss

En la producción, se narra la historia de una mega estrella, Don Lockwood, que se enamora a primera vista de una actriz no reconocida, Kathy Seldon. En muchos aspectos, Lockwood se asemeja a Kyuhyun, que es tremendamente popular en todo el mundo como miembro de Super Junior. Cuando le hice la pregunta, “Has experimentado un amor similar al del musical?”, Kyuhyun se ríe.

“El amor de mis sueños es exactamente como en “Singin’ in the Rain” (risas). Lo he dicho varias veces en varios programas de televisión. Me gustan las situaciones como las que estoy en un semáforo, y me enamoro a primera vista de una chica que viene en dirección hacia mí. ¿Si he tenido esa experiencia? Sí, me he enamorado a primera vista, pero eso terminaba ahí (risas). A diferencia del musical, me gustaría una chica a la que yo también le guste, y espero que podamos convertirnos en dos amantes con una fuerte conexión. [t/n: como almas gemelas].

En esta ocasión, los actores del musical “Singin’ in the Rain” que son como la familia de Kyuhyun, también han recibido mucha atención. Junto a él, que es un ídolo de la música, sus colegas de la misma compañía, SM Entertainment, han comenzado a actuar en esta producción. Sin embargo, en esta presentación, además de Sunny, la mayoría de actores son rostros nuevos. También está Jay, que ha estado cerca de Kyuhyun durante los ensayos o presentaciones. “El vernos todos los días ha fortalecido nuestra amistad.” Kyuhyun ríe mientras responde.

mm

“Junto a Ryeowook que también está actuando en musicales, hemos visto las actuaciones de otros artistas también. No nos gusta ser muy duros en nuestras apreciaciones. Por supuesto, es bueno recibir críticas de la gente que nos rodea. Ambos tenemos que agradecer a muchas personas. Ryeowook y yo somos como una familia. Ambos tenemos muchas cualidades.”

Kyuhyun se ha hecho notar por su transformación de ídolo a actor musical a través de las producciones en las que ha participado. A la pregunta, “¿Qué se siente ahora tener el título de actor musical en comparación a tus inicios?” sonríe animosamente y responde, “Es genial que te llamen actor musical. Aunque pasé de ídolo a actor musical, siempre he querido romper la etiqueta de ‘idol’. Quiero oír palabras como, ‘aunque es un ídolo, actúa muy bien en los musicales’.” Cuenta sobre sus anhelos.

“Si hubiese empezado como actor musical, creo que no habría podido conseguir buenos papeles tan rápidamente como ahora. Es triste pero probablemente me dieron papeles con la expectativa de obtener buenas ventas por ser un ídolo. Creo que a los fans de los musicales no les agrado. Pero pensé, que quizás por destino, verían una de las presentaciones en la cual actúo en lugar de un actor de su agrado, y pensarían, ‘Oh, es mejor de lo que pensaba’ espero que hayan cambios como ese.”

tumblr_inline_n9jbkbFpPr1ruidrh

Kyuhyun confiesa “Me gusta anotar las reacciones del público. Después de leer muchas cuentas en internet, pienso, ‘El tiempo es dinero.’ Espero que no sientan que están perdiendo su tiempo al venir y verme.” Continuó diciendo “En la primera presentación, no creí que habrían muchos cambios. La razón por la que las fans ven todas mis presentaciones desde la primera hasta la última es porque la primera es más fija, pero las siguientes ya tienen algunos ajustes de acuerdo a la respuesta de la actuaciones.” Comentó sus creencias acerca del musical.

“Cuando empecé en el musical, sentí que finalmente me daban la oportunidad de demostrar algo.” Kyuhyun, también hizo una promesa como actor musical, dar lo mejor de él al público. “Honestamente, quiero ser una persona que sobresale en diferentes áreas. Aunque a otros no les agrade (risas). Quiero cantar, quiero actuar en musicales, y quiero continuar con las actividades del grupo (Super Junior). ¿Soy demasiado ambicioso? Pero soy así. (risas)”

Fuente:

http://stoo.asiae.co.kr/news/stview.htm?idxno=2014073014233720360
Traducción al inglés: @kikiikyu
Traducción al español: https://twitter.com/Kyuaddicted

Leave a comment